Coberturas

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto: Nikki Loehr

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

Barrett Brown, colaborador de The Guardian, Vanity Fair y Al Jazeera, fue detenido por difundir información de una investigación a la empresa privada de espionaje Stratfor. El correo electrónico de esta compañía había sido intervenido por la organización de piratas informáticos.

De acuerdo con , periodista de The Guardian, el contenido de los correos que hizo públicos Brown permitió conocer los polémicos tratos entre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y las compañías privadas de seguridad.

El enlace a las casi 5 millones de direcciones, fue considerado por las autoridades como material privado, lo cual fue el motivo principal de su detención.

Hasta el momento, Brown lleva más de 300 días en una cárcel federal y se espera que su proceso recién inicie a finales de agosto. En total, el periodista está batallando con 17 acusaciones distintas, que podrían concluir en una condena no menor a los 105 años de prisión.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta en donde rechaza la situación que está viviendo el periodista. Además, ya han surgido varios movimientos que exigen la liberación del comunicador como FreeBarrettBrown.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

COMENTARIOS