Coberturas

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto: Europe1/Haytham Pictures

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

De acuerdo con la agencia EFE, Jean-Yves Le Drian, refirió en una entrevista que el reportero de Europe 1, Didier François y el fotógrafo Edouard Elias estan vivos y que el Gobierno está haciendo los arreglos correspondientes para traerlos de regreso a su país.

Los comunicadores se encontraban en Siria cubriendo el conflicto desde que inició en el año 2011, y fueron capturados por fuerzas opositoras al presidente sirio Bashar Al Asad el pasado 6 de junio.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó, a propósito de su desaparición, que en Siria son muchos los periodistas víctimas de secuestros debido a que son utilizados como “moneda de cambio” por las fuerzas rebeldes.

Vía: Daily Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

COMENTARIOS