Claves

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

magaly

El periodismo de espectáculos en Perú  ocupa desde hace varios años un lugar importante dentro de los diferentes medios de comunicación. De hecho,  ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

Además, es común toparse con comentarios que acusan a la prensa de espectáculos de propagar chismes e inmiscuirse en asuntos privados de los artistas. La mayoría de personas identifica al periodista de espectáculos como una persona con poca cultura y dedicada al morbo.

Incluso artistas de la talla de Miguel Bosé y Andrés Calamaro atacaron recientemente a este gremio señalando los defectos ya mencionados.

Basta con dar un vistazo a Twitter para corroborar el prejuicio que existe contra la prensa de espectáculos:

¿Es justo decir que TODOS los periodistas de espectáculos son “tontos” (tal y como los llamó Miguel Bosé)?

¿Que opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS