Noticias

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de julio del 2013

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

tuit

“Otra razón para evitar Eden Prairie” fue el comentario que acompañó a un retuit hecho por la CM del sitio sobre la noticia del deceso de la mujer en la ciudad de Eden Prairie.

“El tuit, que fue suprimido tan pronto como se descubrió, fue muy insensible en la elaboración de la trágica muerte de una mujer en Eden Prairie”, expresó el medio en un comunicado.

La compañía lamentó este hecho y reveló que todos los trabajadores de la web lamentan la decisión que tomó su compañera de trabajo.”El empleado tomó la difícil decisión de presentar la dimisión. Después de mucha consideración, decidimos aceptarlo”, señala la misiva.

Esta web admitió la responsabilidad del hecho y manifestó que este incidente servirá como precedente para mejorar en adelante.

Fuente: Bring Me The News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS