Claves

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

 

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

El tema de la solidaridad virtual en cuanto a donaciones entró en debate y otra organización creó una campaña aún más agresiva para referirse a este hecho. Se trata de la ONG de asistencia médica en zonas de desastres Crisis Relief Singapore, la cual cree que esta ‘solidaridad virtual’ no puede ayudar a resolver un problema real.

Llevaron este concepto a la campaña llamada ‘Liking isn’t helping’ (los ‘me gusta’ no están ayudando). Se espera que los internautas realmente dejen sus máquinas y móviles y se pongan a trabajar de verdad, en el mundo real, a través de voluntariados. Esta iniciativa ya se ganó varios premios en el Festival Internacional de Cannes.

El mensaje final de la impactante campaña es ‘Be a volunteer. Change a life‘ (Sé un voluntario. Cambia una vida).

LAS GRÁFICAS:

Publicis Singapore

Publicis Singapore

Publicis Singapore

También mira el post de la cruzada de Unicef.

Vía The Inspiration Room

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gran potencial de Tumblr como red social

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

25-05-13

Cómo citar información de redes sociales

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

30-03-14

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS