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#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de junio del 2013
Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.
Para reconocer la labor de las periodistas en este sector, Amy Wallace creó el hashtag #WomenEdsWeLove, el cual fue usado rápidamente en Twitter para resaltar el buen trabajo de las redactoras y jefas de edición.
Wallace señala que hay mujeres editoras en todo el mundo, y para cada formato. El hashtag se convirtió en una tendencia.
La etiqueta, de acuerdo con lo que dice la periodista, nació luego de una conversión con Mary Melton, editora en jefe de la revista Los Angeles, y la directora adjunta Nancy Miller. Después de ver la portada, quisieron conversar con la audiencia sobre el tema, pero el hashtag terminó siendo la prueba de que las editoras no son invisibles y no son difíciles de encontrar, según refirió Wallace a Poynter.
Hasta se ha elaborado una lista con todas las periodistas identificadas a cargo de una revista, que hasta ahora son más de 200 Amy Wallace dice que le molesta que las mujeres realmente preparadas sigan siendo extrañamente invisibles para algunas publicaciones.
El último debate que se dio al respecto lo inició un artículo de Jessica Grose, periodista y redactora de New Republic, en donde señala que a pesar de la excelente crítica literaria y de cine que tienen algunas revistas (entre las que están Elle y Vogue), desde 1999 ninguna revista femenina ha sido nominada en las categorías que premian la escritura.
Poynter plantea algunas preguntas a raíz de las críticas : ¿Cómo distinguimos el “contenido de las mujeres” de los “contenidos de los hombres”? ¿Debemos incluso tratar de distinguirlos?¿Cómo afecta el género de las funciones que se tienen y la cobertura que interesa? ¿Cómo podemos estar seguros de que somos inclusivos con las personas en el periodismo?
Wallace refirió que las editoras no quieres ser juzgadas o recompensadas por su género, sino por su excelencia.
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