Noticias
The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos
Por Alvaro Reyes
Publicado el 18 de junio del 2013
Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.
Entre los jurados estarán James Ball, del mismo medio británico, y el editor de social media de The Times, Nick Petrie.
“Si eres un principiante, puedes empezar por ver videos y leer las notas de forma gratuita en la Universidad de California, Berkeley aquí“, destaca el diario en su convocatoria. La idea es que todo estudiante de periodismo empiece a acerarse a esta nueva forma de mostrar noticias.
The Guardian señala que no importa si la presentación es en Google o Tableu, o cualquier otra animación, siempre y cuando los datos estén bien distribuidos y compartidos en un atrayente informe. La compañía aclara que todos la información ingresada, hasta para construir el diseño, debe ser original, y no una copia de otro proyecto.
La fecha de cierre del concurso es el 28 de junio. Puedes enviar tus presentaciones a Student.Media.Awards@guardian.co.uk.
Conoce las otras 9 categorías aquí.
Mira las bases aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tutorial para crea tablas y gráficos personalizados en línea
Las tablas y los gráficos contribuyen al periodismo de datos. Para ello debemos aprender a manejar herramientas que nos permitan informar, de manera simple, sobre importantes cifras.
19-02-14The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real
The Guardian entregó iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.
25-06-12The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo
En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.
09-01-15