PeriodismoCultural
Conoce la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de junio del 2013
La Red Iberoamericana de Periodismo Cultural es un espacio para periodistas culturales que fomenta el debate y que es una gran vitrina para todos los interesados en la difusión de la cultura.
Los retos de esta organización presentados en Lima en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural se encuentran en los mismos cimientos que sostienen a la profesión. Como bien destacó Juan Miguel Villegas, quien fue miembro de esta red hasta no hace mucho tiempo: “El periodismo cultural es una forma de mirar, saber preguntar, sudar, hasta saber por qué contar una historia. Una tarea apasionante”, manifestó.
La red pertenece a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la cual cualquier periodista interesado puede integrarla. “Cultura no es todo y tampoco es lo que dicen las secciones de cultura”, expresó Villegas.
Ser parte de este grupo puede ayudarnos a conocer, un poco más, sobre esta disciplina. Pero no prometemos nada, sólo que mirarás la vida de otra manera.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Manuel Bartual se está viralizando o ¿para qué sirve -y a quién le importa- el periodismo cultural?
El autor de las líneas de arriba es Chuck Klosterman, un ensayista norteamericano al que tengo por uno de mis periodistas culturales favoritos. .
18-10-17‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’
En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.
24-05-12La prensa tiene el reto de cubrir sin prejuicios a la comunidad homosexual
El controvertido periodista y activista gay, Giovanni Infante, inició su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ enfatizando que los medios cometen un error a llamar ‘gais’ a los homosexuales. “Los gais no existen, somos maricones”.
10-06-13