Noticias
Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos
Por Alvaro Reyes
Publicado el 05 de junio del 2013

Haber despedido a su departamenteo de fotografía le costó al Chicago Sun-Times recibir severas críticas. No sólo por oponerse a un trabajo de calidad, sino también por eliminar al staff que le dio vigencia y propició que sea uno de los periódicos más importantes en Estados Unidos.
La decisión que tomó el medio, que capacitará a sus periodistas para que capturen imágenes desde una iPhone, para suplantar el trabajo de estos profesionales es tildada de descabellada. El trabajo fotográfico del diario destacaba por sí solo. Ahora el Sun-Times ha perdido el valor añadido que le permitía estar por encima de su competencia: la visión de los gráficos.
Es precisamente en este contexto que, a manera de protesta, American Photo ha decidido recopilar y publicar instantáneas que algunos de los más de 20 reporteros gráficos despedidos han tomado para el impreso. El sitio tomó las fotos de las cuentas personales que los fotógrafos tienen para mostrar su trabajo.
Mira más fotos aquí.
Fuente: American Photo
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La tragedia de Pakistán en fotos
Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación real por la que atraviesa la población.
28-09-13
Este concurso premia las mejores fotografías de partos
Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.
17-02-16
¿Y si los fotógrafos de deportes fueran parte de la acción?
Los fotógrafos y camarógrafos deportivos capturan la emoción del momento para la audiencia, por eso sería extremadamente extraño verlos en el campo, disfrutando un juego con los atletas, con cámara encima.
19-09-14