Claves
9 consejos para cobrar por el acceso a la web
Por Alvaro Reyes
Publicado el 03 de junio del 2013
Con más de 90,000 suscriptores, The Globe and Mail es uno de los medios en el mundo que ha optado por este modelo de negocio para generar ingresos desde su sitio web. Al igual que el New York Times, el diario canadiense habilitó su muro de pago el año pasado, pero tiene una estrategia para usarlo con eficacia.
La compañía ha dividido su contenido de pago a partir su importancia. Así, las notas que tengan un cuadro verde al lado son gratuitas, esto incluye horóscopos y el clima. Los que figuren con uno de color amarillo significa que están disponible para el paywall, pero los usuarios podrán acceder a 10 textos antes de ser obligados a pagar. El azul es para el contenido de nicho, que está sujeto a medición pero la línea se puede cambiar. Y el rojo es el contenido de alta calidad que está disponible solo para suscriptores.
Journalism recogió 9 recomendaciones que John Stackhouse, editor en jefe del periódico, compartió en el World Editors Forum sobre cómo usar sabiamente el muro de pagos.
Veamos:
1. Los lectores quieren herramientas de personalización, que permitan guardar historias y las alertas de noticias. Por eso The Globe and Mail ahora ofrece este tipo de instrumentos digitales a los suscriptores.
2. Un 90% de las personas que se inscribieron en un contrato de prueba de 99 centavos, ahora paga el precio de suscripción total de 20 dólares al mes. La calidad del producto es importante.
3.“El buen periodismo conduce lectores” y la marca es la razón principal por lo que la gente se suscribirse.
4. “Los periodistas pueden prosperar detrás de la pared”, con el Globe and Mail. personalidades lectores conducción.
5. “Los lectores que pagan están más comprometidos”, pero exigen más ya que quieren nuevo contenido. “Estar preparado para producir mucho más”, recomendó Stackhouse.
6. “Planificar la interrupción en la audiencia”. El sitio canadiense se enteró de que los lectores de entre semana son muy activos y fue capaz de responder a este tipo de conocimiento mediante la adición de los periodistas a las zonas populares.
7. “Promover el contenido libre”. Salud y educación son dos temas populares con que están fuera de la suscripción y, por lo tanto, el medio está invirtiendo en esas áreas y sumando periodistas, con la idea de convertir a los lectores libres en futuros suscriptores.
8. “Recompensar a sus suscriptores”. Stackhouse recomienda regalar libros electrónicos e invitar a eventos.
9. “Disfruta de las noticias”. Al producir un periodismo de calidad en torno a grandes eventos noticiosos, el sitio ha aumentado su tráfico y suscriptores.
Fuente: Journalism
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Muro de pago de Slate tiene una original propuesta
Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]
24-03-14Time alista paywalls para sus revistas afiliadas
Time Inc. implementará un muro de pago para algunas de sus publicaciones. Una de ellas es la revista Entertainment Weekly.
01-06-15Los números de los muros de pago en los diarios del mundo
La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.
02-08-12