Herramientas

Usa Crypto.cat para encriptar tus conversaciones en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2013

Aplicación

Durante la charla que ofreció Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad y gobernanza del internet a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el webinar “Seguridad para periodistas en red“, conocimos la herramienta Crypto.cat.

Se trata de una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes o entre periodistas y editores sobre temas que no deben filtrarse. La app asegura una total privacidad en Internet, es de código abierto y funciona en 32 idiomas.

Para usarla solo tienes que descargarla desde aquí (también tiene una versión para la Mac). El programa se agregará a las otras instaladas en una pestaña de inicio. Presiona su ícono para entrar a uno de los servidores. Tienes que agregar un nombre a la conversación y un nick.

Prueba

Para conversar con otros usuarios tienes que compartir el nombre de la sala virtual encriptada. Conéctate al servidor por defecto y listo, tendrás una conversación segura.

Prueba

→ Revisa estas claves para la seguridad de los periodistas en la red.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 mitos sobre la seguridad digital

El equipo de la empresa de seguridad digital Symantec Security Response, en un último informe sobre las “Amenazas a la Seguridad en Internet 2013” presentaron una infografía que indica 7 mitos en seguridad en la red en español.

23-04-13

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Google resistió, pero entregó datos de usuarios de acuerdo a ley

Google hizo un esfuerzo por resistir a las peticiones del Gobierno estadounidense sobre proporcionar información privada de sus usuarios después de que le llegara una carta del departamento de seguridad nacional NSL y el FBI, que pedía precisamente la data de su comunidad en marzo.

09-06-13

COMENTARIOS