Noticias
Periodismo encubierto para descubrir el tráfico de animales
Por @cdperiodismo
Publicado el 01 de junio del 2013
El aumento en el tráfico de animales en Colombia es cada vez más lucrativo después del comercio ilegal de las drogas y las armas. Por ello, John Tripp, un periodista de la cadena ABC de Estados Unidos junto con la zootecnista Lucy Cook viajó a la ciudad de Córdoba de forma encubierta para confirmar esta condenable práctica.
La revista Semana cuenta que las cámaras muestran cómo en las carreteras del departamento varios individuos venden osos perezosos y otros animales, por 30 y 40 dólares. “Estas personas salen corriendo al ver vehículos “sospechosos” acercarse, ya que según el periodista “saben que lo que están haciendo es ilegal””, relata el medio colombiano que presenta el video de Tripp.
El periodista decide entrar a un quiosco con cámaras encubiertas para revelar cómo se mueve el negocio. Los traficantes admiten que la mayoría de animales son vendidos a turistas. El programa incluye imágenes de la organización PETA que registran osos perezosos muertos llegando a Texas, Estados Unidos.
Para poder confirmar el tráfico, Tripp y Cook compran tres osos perezosos.
El alemán Günter Wallraff es para muchos el ‘padre’ del periodismo encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
5 coberturas de medios colombianos sobre el proceso electoral
Los medios de comunicación en Colombia continúan dando una amplia cobertura a las elecciones presidenciales. Todo indica que habrá segunda vuelta.
25-05-14Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”
El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación
13-07-14Fotógrafo es golpeado por intentar retratar al expresidente Álvaro Uribe
Un fotógrafo que buscó captar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe en medio de una conferencia acabó siendo golpeado y expulsado por agentes de seguridad. Ocurrió en Inglaterra.
05-11-13