Noticias
Periodismo encubierto para descubrir el tráfico de animales
Por @cdperiodismo
Publicado el 01 de junio del 2013
El aumento en el tráfico de animales en Colombia es cada vez más lucrativo después del comercio ilegal de las drogas y las armas. Por ello, John Tripp, un periodista de la cadena ABC de Estados Unidos junto con la zootecnista Lucy Cook viajó a la ciudad de Córdoba de forma encubierta para confirmar esta condenable práctica.
La revista Semana cuenta que las cámaras muestran cómo en las carreteras del departamento varios individuos venden osos perezosos y otros animales, por 30 y 40 dólares. “Estas personas salen corriendo al ver vehículos “sospechosos” acercarse, ya que según el periodista “saben que lo que están haciendo es ilegal””, relata el medio colombiano que presenta el video de Tripp.
El periodista decide entrar a un quiosco con cámaras encubiertas para revelar cómo se mueve el negocio. Los traficantes admiten que la mayoría de animales son vendidos a turistas. El programa incluye imágenes de la organización PETA que registran osos perezosos muertos llegando a Texas, Estados Unidos.
Para poder confirmar el tráfico, Tripp y Cook compran tres osos perezosos.
El alemán Günter Wallraff es para muchos el ‘padre’ del periodismo encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia: El Tiempo publica edición rosa por ciclista ganador
Con motivo de las celebraciones, el diario ‘El Tiempo’ de Colombia publicó una edición especial de color rosado, en homenaje al deportista, quien durante el transcurso de la jornada de 172 kilómetros vistió un atuendo de esta tonalidad.
02-06-14#JalónDeOrejas: un hashtag para reportar errores
Los lectores tienen maestría en detectar errores y los periodistas tenemos fama (merecida o no) de ser campeones cometiendo imprecisiones
09-05-12La presencia de periodistas en operativos militares. Un tema a debatir
Tras la confirmación de que el periodista francés Romeo Langlois fue tomado por las FARC como prisionero de guerra, se abrió un debate en Colombia sobre si es correcto o no enviar a un periodista a operativos militares en zonas de alto riesgo.
02-05-12