Coberturas
10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”
Por Alvaro Reyes
Publicado el 29 de mayo del 2013
La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.
De acuerdo a este medio, los mensajes difundidos a través de Twitter por Al Haddidi se limitan a críticas y desacuerdos con el proceso, es decir, información y opinión totalmente válida. La policía de ese país presentó los 26 tuits “de mala fe” que este usuario compartió en la red social.
Uno de los mensajes que publicó este ciudadano es el siguiente: “¿Por qué no hay información acerca de la tortura de Salem Sahouwa, Yasi Ibrahim y Mohammed Abdul Razzak, a pesa que se mencionó esto en la corte?”. Este sitio creó un Scribd en el que se pueden leer los tuits en inglés.
Según Al Monitor, en este país las autoridades intentan amordazar la libertad de prensa al crear leyes contra las “noticias falsas”. Así, y considerando que la verdad es subjetiva, estas directrices se usan para suprimir la expresión de los medios cuando éstos los incomodan.
La agencias de noticias locales informaron en varias ocasiones que los acusados se habían quejado de “torturas” y de un tratamiento abusivo durante su detención.
Fuente: Al Monitor
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
6 claves para encontrar trabajo usando Twitter
Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.
16-11-11Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor
Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.
04-02-12Los usuarios de redes sociales y las primicias
“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.
13-10-11