Claves
Kickstarter tiene más de cien mil proyectos
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de mayo del 2013

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de cien mil proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.
Al menos, el 44% de los proyectos se han financiado con éxito, de acuerdo con el equipo. Este porcentaje significa un total de US$535 millones. Las campañas que más acogida tuvieron están ubicadas en la categoría de Cine y Video, Música y publicaciones.
Esta plataforma tiene 4 años en la red, desde entonces el número de proyectos viables se ha ido incrementando. Al poco tiempo, registró 20,000 campañas en marcha. Dos años después alcanzó 80,000 ideas en busca de financiamiento.
Kickstarter también es conocido en la industria periodística debido a que varios periodistas y organizaciones han lanzado proyectos para comenzar negocios independientes viables, y así evitar la publicidad.
En el tuit de la compañía que anunciaba la noticia también se compartió un link con sus estadísticas actualizadas. Se destaca que el número total de campañas financiadas con éxito es de 42,150. Los que aún esperan apoyo son 53,742.
It’s official! Over 100K projects have launched on Kickstarter. Can’t wait to see what comes next! kickstarter.com/help/stats
— Kickstarter (@kickstarter) 28 de mayo de 2013
Recomendamos revisar estos dos posts:
10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en esta plataforma.
10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.
Visto aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”
Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.
03-02-16
Turquía: Periodistas fueron liberados después de 3 meses
El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó ayer que se habían violado los derechos de los dos periodistas turcos acusados de revelar secretos de Estado en un caso de enorme polémica, que conduce a su liberación después de tres meses de cárcel.
26-02-16
Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News
Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.
09-12-16