Claves
Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de mayo del 2013
Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.
La tendencia crece entre los departamentos de Policía. Las redes mantienen alerta a los informadores antes de comunicarse con ellos para obtener datos sobre alguna historia. Las autoridades incluso piden a los periodistas mandar mensajes directos a su cuenta en la red de microblogging para solicitar acreditación para asistir a conferencias de prensa.
El Departamento de Policía de Seattle, en EE.UU., recopila informes de 51 efectivos y, aunque esto suene atractivo para periodistas como Casey McNerthney, la desventaja que tienen estos reportes es que la mayoría refiere a casos muy aburridos.
La información que coloca la Policía es una invitación para que los medios de comunicación encuentren nuevas historias, aunque de pereza seguirlas, confiesa McNerthney. Pero los buenos reporteros usarán este tipo de fuentes para obtener más credibilidad en sus historias.
Vía Poynter
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año
La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.
03-05-12Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia
La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.
10-09-15Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó
Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.
13-09-14