Herramientas

PeekYou, un directorio ideal para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

Peek You

Un directorio en línea que rastrea más de 60 sitios web y redes sociales, y más de 3 mil millones de enlaces. Se trata de PeekYou, una herramienta que nos ayuda a encontrar fuentes o contactos.

El sitio Journalism.co.uk señala que es ideal para los periodistas que buscan contactos, muchos de los cuales tienen perfiles públicos en las redes sociales y en cuentas como eBay o Amazon. 

Puedes afinar la búsqueda por nombres, país (funciona mejor para usuarios de Estados Unidos), intereses u otros filtros.

Prueba aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

4 errores que cometen los periodistas en su transición digital

Aunque para muchos resulte increíble, en las redacciones hay periodistas que se resisten a entender que lo digital es el camino del presente y del futuro, y esto no significa que los diarios dejarán de existir. Nos referimos a una real convergencia, a un periodismo multiplataforma necesario.

09-01-16

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos. Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer.

01-11-12

COMENTARIOS