Coberturas

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: The London Evening Post

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa“. Se trata de la periodista etíope Reeyot Alemu, que desde el 2009 está privada de su libertad en la prisión de Kality, es la ganadora del premio Unesco-Guillermo Cano a Libertad de Prensa 2013.  Hace 17 años se premió a la periodista china Gao Yu.

Alemu —quien cumple una condena de 5 años que se ampara bajo una ambigua ley antiterrostista— refirió en un discurso leído por los organizadores del premio que dedicaba el galardón a todos los individuos que luchan por la libertad de expresión.

La reportera habló de la condición que actualmente vive en prisión, y que comparte con muchos periodistas en el mundo que, como ella, buscaron luchar de manera pacífica por sus derechos y terminaron siendo sindicados de terroristas: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”, señaló.

Sigue la ceremonia de premiación desde el Twitter de la UNESCO.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en México

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato, México. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la […]

03-08-22

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

12-12-17

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

COMENTARIOS