Claves
La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original
Por Alvaro Reyes
Publicado el 03 de mayo del 2013
Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.
Como indica Mathew Ingram, de Gigaom, el uso de esta función cambiaría la naturaleza de la red de micrblogging por algunos motivos claros.
Si los usuarios se acostumbran al Retawct, es más probable que exista una tendencia al uso desmedido de esta app, que jugaría en contra de la preocupación por compartir tuits bien elaborados. Sobre todo en los periodistas y medios, que deben informar con precisión y veracidad.
“La corrección nunca viaja tan lejos como el error original“, explica Ingram. De acuerdo al experto, puede que esta función colabore con la corrección de un información inexacta, pero finalmente son los internautas los que deciden en qué creer. De esta manera, ésta no ayudaría a variar la idea que tiene una persona acerca de un tema.
Los contenidos equivocados difundidos por la prensa tras la maratón de Boston no puede ser –según Mathe Ingram– un motivo para imponer un cambio radical hacia la perfección. “Creo que los errores que surgen y quedan en el tiempo son parte de un proceso positivo que genera más escepticismo acerca de las noticias en tiempo real. Esto es un proceso, no un producto final” argumentó.
Fuente: Gigaom
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar
En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:
28-01-16La historia del #hashtag en una infografía
Fue en 2007 que Twitter, un año después de su lanzamiento, insertó por primera vez el ícono # para su uso. Hasta ese año para todos era sabido que ese símbolo representaba números.
06-11-13Los tentáculos de Facebook
Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.
25-02-11