Coberturas
Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense
Por Alvaro Reyes
Publicado el 03 de mayo del 2013
Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
“Con un alto grado de confianza, podemos creer que Jim fue secuestrado por un grupo de militares del régimen y posteriormente entregado a las fuerzas del gobierno sirio”, indicó. Según Balboni, el también periodista de la agencia AFP se encontraría en un centro de reclusión en la ciudad de Damasco, lugar que estaría bajo el control del Servicio de Inteligencia de Siria.
El ejecutivo agregó que estas versiones están fundamentadas por las “fuentes confidenciales muy creíbles” a las que ha tenido acceso el medio.
Como se recuerda, James Foley desapareció hace cinco meses en el norte de Siria. Su familia ha hecho denuncias y llamamientos constantes para ubicar su paradero.
De acuerdo a los testimonios recogidos, al periodista freelance lo secuestraron cuatro sujetos armados con kaláshnikovs en la ciudad de Taftanaz, a fines de noviembre de 2012.
Fuente: Global Post
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News
La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.
09-10-14Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria
No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.
22-01-12Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad
Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.
29-11-12