Noticias
Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora
Por Alvaro Reyes
Publicado el 24 de abril del 2013
La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, empieza a preocupar.
De acuerdo a lo revelado por Político, desde que Abramson asumió su cargo actual, los periodistas del diario no han dejado de experimentar frustraciones y desdenes ante las insatisfacciones de la jefa por el trabajo que cumplen. A pesar de que ha dicho que ella “no pretender saberlo todo”, su afán por la perfección comienza a causar estrés.
“Jill puede ser imposible”, confesó un periodista del NYT que prefirió el anonimato. La última discusión entre Jill Abramson y el jefe de redacción del rotativo, Dean Baquet –luego de que la primera expresara su disconformidad con la cobertura de las noticias–demostró a sus reporteros que ella no estaba de acuerdo con el desempeño y con el trabajo en general.
“Me siento mal por eso”, dijo Baquet en una entrevista a Político. “La redacción no tiene que ver a uno de sus líderes en un ataque de rabia”, añadió el editor, quien, a pesar de las críticas que pesan en ella, defendió la labor que cumple Abramson en el Times.
JEFE EJEMPLAR
Las cosas no podrían ir peor para la periodista de 59 años con las inevitables comparaciones con sus predecesores que ya brotan dentro del medio. El NYT -como se recuerda- despidió a 30 de sus más ejemplares jefes de edición, en una medida obligada ante la crisis económica.
Asimismo, los mismos reporteros han expresado sus quejas por las “ausencias sin permiso” de Abramson cuando el diario ha necesitado de liderazgo. “El Times está sin líderes en este momento“, dijo un empleado- “Jill es muy impopular”.
A año y medio de estar como directora ejecutiva, parece que la periodista está a punto de perder el apoyo de la redacción. Si bien el personal elogia sus habilidades y experiencia, ponen en cuestión el temperamento y la pasta de Jill Abramson para dirigir el periódico.
Fuente: Político
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía
Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.
24-10-12Cada vez más diarios de EE.UU. cobran por sus contenidos online
Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años.
04-11-12Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos
Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.
13-01-18