Herramientas
Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 16 de abril del 2013
GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.
Los archivos subidos a la plataforma llegarán en tiempo real a periodistas asignados, quienes finalmente se encargarán de transformar la información en material periodístico para el diario.
Los contenidos seleccionados se exhibirán en una web, que cuenta con tutoriales para la instalación de la aplicación y desde donde también es posible descargarla.
“Si has visto algo que crees que debemos saber, puedes enviarnos tus propias historias a través de la página web o la aplicación móvil. Si piensas también que hay una asignación que nuestros colaboradores deben estar investigando, entonces puedes enviar tus sugerencias”, señala el diario.
Tratando de llevar el espíritu periodístico a sus lectores, GuardianWitness inicia con grandes expectativas.
Fuente: TheGuardian
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”
En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]
03-11-10El periodista del papel tiene el peor puesto de trabajo
El reportero de periódico ha sido clasificado como el peor de los puestos de trabajo en el año 2016, en el informe Jobs Rated de Career Cast.
13-04-16México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro
El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.
30-05-15