Claves
6 claves para mantener una comunidad en línea
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de abril del 2013
Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.
En Mediabistro encontramos una infografía hecha por la revista CMS Wire con algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta en las actividades online de tu organización/marca/medio de comunicación.
Cultura – La mayoría de comunidades exitosas crea una cultura propia para mantener a los miembros enganchados con la organización.
Métricas – Usted debe ser capaz de medir la participación social y las conversaciones que se producen en espacios como Facebook.
Transparencia – Las marcas deben abarcar todos los tipos de retroalimentación de los consumidores. Ellos se darán cuenta fácilmente de que en verdad son escuchados.
Compromiso – Se debe fomentar la participación de la audiencia a través de consultas, eventos, reuniones, por ejemplo.
Valor – Hay que tener interés en crear un ambiente en donde se comparta información importante para la comunidad.
Conversaciones – No pienses en términos de cambios: pensar en términos de iniciar conversaciones, recomienda CMS Wire
LA INFOGRAFÍA:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Claves de NPR en Twitter: Humanizar los mensajes y colocar imágenes
NPR quiere entender a su audiencia. Por eso, el blog Social Media Desk comparte las experiencias de sus periodistas en redes sociales.
22-11-14Los políticos en las redes sociales (caso peruano)
Presentación de Esther Vargas durante la VI Semana de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos Los políticos en las redes sociales on Prezi
13-11-10Redes sociales, ¿una moda pasajera?
Como para no olvidar la importancia de las redes sociales, una agencia de noticias española y un sitio mexicano realizaron dos videos que tienen la misma función: convencer al usuario que las redes sociales NO son una moda pasajera y que podrían ser de utilidad para el desarrollo de una empresa (ojo medios) y el trabajo (ojo periodistas).
18-05-10