Noticias

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

 

La Razón

La Razón

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

Se trata de un empresario que vive en Kuwait, y anunció la oferta en la TV siria. La recompensa para las personas que detengan a los reporteros de Al Jazeera o Al Arabiya es de 183 mil dólares.

Este sujeto considera a los corresponsales de estas televisoras  “agiadores” y, por ello, responsables del derramiento de sangre en la región, donde según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, fallecieron 150 personas el último sábado (en Damasco y en Homs).

La televisora alemana ARD reportó que su corresponsal Jörg Armbruster no se encuentra entre las víctimas. El periodista recibió el impacto de bala de un francotirador en la zona del Ejército Libre de Siria, pero ahora se se encuentra estable en un hospital de Turquía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

Dos gráficos que resumen los cambios en el trabajo periodístico

La periodista chilena Constanza Sturm difundió dos gráficos que explican por qué los periodistas ya no podemos trabajar como antes.

01-12-15

COMENTARIOS