Estudio

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

FireMe

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

Gracias a esta, los investigadores encontraron que las personas que escriben en Twitter cosas negativas de sus empleos generalmente tuitean más que el usuario regular y tienen menos seguidores que aquellos que tuitean cosas positivas sobre sus trabajos.

Gizmodo señala que la herramienta envía alertas a los usuarios que aparecen en FireMe!. “Puedes imaginar si tu jefe se entera de lo que dices: Odio demasiado mi trabajo. Eso dijiste en Twitter y todo el mundo puede verlo”, señala uno de los más de 4,300 mensajes que han enviado hasta la fecha.

De ese número, casi 240 han eliminado el tuit, mientras que otros han respondido a la alerta. Más resultados de la investigación serán presentados en abril en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

23-02-12

Twitter promueve ayuda para afectados en Boston

Twitter está ayudando a su manera a los residentes de Boston afectados por las explosiones cerca de la línea de meta de la maratón a la que asistieron cientos de atletas y público en general.

16-04-13

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

COMENTARIOS