Herramientas
Advierten que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de marzo del 2013
The Middle East Media Research Institute (MEMRI) –una organización independiente, sin fines de lucro – dio a conocer un informe en el que alerta que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos. Se refiere a los yihadistas,
Fotos de los miembros fallecidos de las organizaciones yihadistas se muestran, a veces con la última voluntad de los muertos y llama a la acción a las facciones terroristas.
MEMRI ha realizado un seguimiento de la aplicación para compartir fotos durante cuatro meses, y ha detectado varias menciones a la causa de Al-Qaeda. Se trata de citas de la gente a favor Osama bin Laden, Anwar Al-Awlaki, Abu Mus ‘ ab al-Zarqawi, y Ayman Al-Zawahiri. También advierte sobre la veneración de los yihadistas que han sido capturados o tuvieron éxito en atacar a los estadounidenses.
Hace unos meses, un estudio citado en el sitio Fast Company advirtió que grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes.
El reporte The State of Global Jihad Online (El estado online del yihadismo en el mundo) señalaba que pronto usarían Instagram. Y así fue.
Visto aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda
El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.
08-05-15Al Qaeda amenaza al Charlie Hebdo por reciente edición de caricaturas sobre Mahoma
La organización terrorista ha vuelto a amenazar al semanario satírico francés.
11-09-20Al-Qaeda se adjudica responsabilidad en ataque al Charlie Hebdo
El líder de Al-Qaeda en Yemen publicó un mensaje de video señalando que tiene la responsabilidad del ataque en Charlie Hebdo, realizado en pleno París la semana pasada.
14-01-15