Claves
Video para promover Outlook causa polémica por matrimonio gay
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de marzo del 2013
La empresa tecnológica Microsoft, en su nuevo intento de promover su sistema de mensajería Outlook, publicó un video que, además de mostrar las bondades y beneficios de la plataforma, incluye la secuencia de un matrimonio homosexual.
Pero este no es un caso aislado. Mashable indica que el mes pasado, Amazon –el gigante de las compras en Internet– hizo algo similar pero con una pareja de chicos jóvenes.
Para Hayes Roth –director de marketing de la empresa Landor Associates– señala, citado por Mashable, que los homosexuales en la publicidad se han convertido en una tendencia principal en la actualidad
Hace unos años estas imágenes resultaban conflictivas y se evitaban mostrar a los consumidores. La compañía y anunciantes temían perder a sus seguidores, pero –dice Roth– las marcas ya no se pueden salir con la suya porque “no se puede evitar el tema”.
Microsoft apoya abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hasta defendió un proyecto de ley en última instancia, para que en el estado de Washington se legalizara el matrimonio homosexual el año pasado.
¿Qué opinas?
ESTE ES EL VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Rusia: Editor fue multado por entrevistar a homosexual
El editor en jefe Alexander Suturin de un periódico local en Rusia, de acuerdo con un informe que cita Mashable, fue el primer periodista multado por la polémica ley del país que prohíbe la “propaganda homosexual”.
31-01-14Así es como Microsoft competirá de forma más agresiva con Amazon y Google
Microsoft presentó hoy un nuevo servicio que permite que los clientes usen su tecnología en nube en sus propios servidores. Así se busca competir con sus rivales Amazon y Google.
10-07-17Millones de usuarios en Facebook cambiaron foto de perfil para apoyar matrimonio igualitario
En Facebook hemos visto a varios de nuestros contactos que han colocado el signo igual como foto de perfil, como parte de una campaña en EE.UU. para mostrar el apoyo al matrimonio igualitario, que se debatió hace unos días en la Corte Suprema de ese país.
30-03-13