Claves

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

url

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, pues se incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

Aunque Google afirme que ha perdido popularidad, más de 70 mil personas está pidiendo a la compañía de búsquedas no deshabilitar este lector el próximo 1 de julio.

 —periodista de Time— dice que en este momento se debe aprovechar para reflexionar sobre la necesidad de manterner o desmantelar este lector en línea.

1.  No era el producto que se esperaba

Pese a que el lector se rediseñó hace un año, probablemente no era lo que Google tenía en mente. Los usuarios leales dejaron el sitio y entonces Reader empezó a reportar bajas, lo cual ahora es razón suficiente para cerrarlo.

Para Brian Shih, gerente de producto, esta herramienta pudo haber florecido si no hubiera sido encasillada simplemente como un lector RSS. Así no tuvo la oportunidad de crecer, ni de explorar más espacio, cita Time.

2. Reader es menos confiable

Así argumentan algunos expertos en tecnología, indica Time. Servicios gratuitos como Reader serían por naturaleza menos confiables que los pagados.

Para Newman, los servicios pagados pueden desaparecer de igual forma que los libres. O las empresas los “matan” o las audiencias los rechazan.

3. Plan B

Para mantener un flujo de información constante con los mismos sitios que se siguen en el Reader hay que tomar una acción rápida. Puedes descargar los RSS desde Google Takeout.

Newman recomienda planificar y probar otros lectores (revisa esta lista), crear listas en Twitter o usar sitios de agregación de noticias como Flipboard , Zite y Pulse.
¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

21-01-16

El NYT ya experimenta con la aplicación de Google Glass

Los propietarios de los Google Glass pueden leer el New York Times con sus gafas de realidad aumentada.

26-04-13

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

COMENTARIOS