Claves

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio —que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís—, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota: el uso de móviles, cámaras y tabletas en un evento de esta naturaleza, pues nunca se había visto a tanta gente con aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

La comparación que hizo la NBC News con una fotografía del anuncio de Benedicto XVI en el 2005 es impactante. El contraste nos muestra claramente que la tecnología es ya parte de nuestras vidas.

La imagen de la plaza de San Pedro en Roma, Italia—donde más de 5,000 periodistas estaban listos para cubrir el cónclave—, es la prueba del impacto de los móviles en estos tiempos hiperconectados. A través de estos dispositivos, la elección del papa se vivió en tiempo real como nunca antes.

Hay que recordar que  hay más de 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial. Si eres periodista, te recomendamos leer estas cinco razones para que el periodismo apueste en los smartphones.

¿Qué opinas?

Visto en Designtaxi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad móvil ganará terreno el 2015

Ya iniciaron las especulaciones sobre los cambios que ocurrirán durante el 2015 en el terreno de lo digital. Entre las hipótesis más interesantes está la relacionada a la situación de la publicidad móvil, que en los últimos meses ha mostrado un crecimiento evidente.

21-12-14

Facebook optimiza el contenido de ‘Home’

Facebook Home está añadiendo nuevos contenidos en su pantalla de bloqueo. La compañía informó hoy que su ‘piel’ en el Android de los “beta testers” puede acceder a datos de Instagram, Pinterest, Flickr y posts de Tumblr.

03-10-13

Papa Francisco: ‘Eventos de la Iglesia son difíciles de informar porque no son mundanos’

El papa Francisco se reunió esta mañana con 6,000 periodistas en la sala Pablo VI del Vaticano y reconoció el complicado trabajo que tienen al difundir eventos de la Iglesia.

16-03-13

COMENTARIOS