Defensor del Lector

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

washington_post.750

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

Pexton, quien era independiente en su labor de criticar el periodismo de ese periódico estadounidense, salió del medio el jueves último, luego de un contrato de dos años.

Según Paul Farhi, periodista del Washington Post, el representante del lector reportará directamente a Fred Hiatt, el editor de la página editorial del diario. Además, podría escribir un blog, pero la columna de los domingos del ombudsman desaparecerá.

The Washington Post ha tenido un defensor del lector desde hace 43 años, generalmente un periodista con experiencia al que se le aseguró independencia editorial.

Aún se desconoce quién ocupará este nuevo puesto, pero se espera que sea un periodista de trayectoria del diario. Al parecer, la organización de noticias decidió eliminar la posición de ombudsman para reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

Los defensores del lector son cada vez más escasos en EE.UU.

La defensora del lector de The New York Times Margaret Sullivan es una de las editoras públicas más destacadas en Estados Unidos. Lo cierto es que este cargo es cada vez más escaso en ese país.

08-02-15

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

COMENTARIOS