Claves
DKNY se disculpa por usar sin permiso 300 imágenes de un fotógrafo en sus vitrinas
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de febrero del 2013
Las vitrinas de las tiendas de la prestigiosa marca de ropa DKNY de Nueva York lucieron SIN PERMISO imágenes, 300 imágenes para ser precisos, del fotógrafo y bloguero Brandon Stanton.
La marca de ropa DKNY se disculpó por usar sin permiso las fotos y ofreció 15 mil dólares al fotógrafo. Sin embargo, Stanton consideró que US$50 por foto era un precio muy bajo, por lo que pidió 100 mil dólares, suma que DKNY se negó a pagar en un principio, según Mashable.
En medio del intenso ruido en redes sociales, la marca publicó en su Tumblr un comunicado en el que informaban que todo se trató de un error y que donarían la suma de US$25 mil a la asociación YMCA de Bedford-Stuyvesant (Brooklyn) a nombre de Stanton, tal como él lo pidió.
“Voy a tomarles la palabra y aceptar que se trató de un error”, dijo el bloguero, tras expresar que estaba contento con el fin del conflicto y la donación para YMCA.
La denuncia se hizo en el Facebook del fotógrafo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Las fotos de Instagram ahora son más grandes
Instagram ahora cuenta con fotos más grandes. La resolución de 640 x 640 píxeles ha quedado atrás.
07-07-15Vont, añade textos a videos en tu móvil
Vont es una aplicación sencilla que le permite añadir texto a videos. Es una app gratuita que está disponible en el App Store.
01-05-16Un registro gráfico a colores en plena Segunda Guerra Mundial
Todos estamos acostumbrados a las fotografías en blanco y negro para revivir historias del pasado. Sobre todo para conocer cómo vivió la gente de 1940 en EE.UU., cerca a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo.
19-11-12