Claves
Los problemas heredados de Al Jazeera
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de enero del 2013
El último jueves, la cadena catarí Al Jazeera anunció la compra de Current TV, la televisora del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, pero los problemas respecto a la adquisición empiezan a salir a flote.
Al Jazeera planea reemplazar Current TV con Al Jazeera America en los más de 40 millones de hogares donde llega la señal de ese canal de cable.
Sin embargo, según una fuente cercana a la situación, los operadores de televisión de pago buscan obtener condiciones más favorables, pues estos no veían como un buen negocio distribuir la señal de Current TV y ahora menos la del medio árabe.
Por ejemplo, al enterarse de la operación, Time Warner Cable inmediatamente dijo que pondría fin a su contrato con Current TV, es decir, sus clientes no verían el nuevo medio que surgirá.
No obstante, este viernes, dicha compañía dijo que esperará a que se desarrolle el servicio para evaluar su decisión.
Según Reuters, Al Jazeera ha intentado ingresar durante años al mercado de cable de EE.UU., pero la organización de noticias falló hasta ahora en obtener una distribución significativa, en gran parte por razones políticas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista Mohamed Fahmy denuncia a Al Jazeera por 100 millones de dólares
El periodista Mohamed Fahmy presentó una demanda contra sus empleadores, la cadena Al Jazeera exigiendo una compensación de 100 millones de dólares.
12-05-15Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore
La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.
03-01-13Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera
Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.
12-06-12