Coberturas
Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España
Por Elena Miranda
Publicado el 24 de diciembre del 2012
Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio realizado por el Real Instituto Elcano.
Después de analizar unos quince medios extranjeros y su cobertura sobre España entre junio y julio pasado, la investigación concluye que la prensa anglosajona está afectando la imagen económica de este país.
Según el estudio, el discurso negativo de los medios británicos y estadounidenses estuvo enfocado en los bancos y el rescate financiero y en la falta de transparencia de sus políticos.
Diarios como Le Monde y China Daily interpretaron positivamente el rescate financiero, mientras que medios anglosajones como The New York Times o The Wall Street Journal y el diario argentino La Nación, insistieron en su preocupación por el aumento de la deuda y por la capacidad de España para asumirla.
Visto en ABC y Huffington Post.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas
La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.
12-07-12La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN
En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.
08-12-14Siempre en riesgo: la situación de los reporteros en las protestas
Las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica han generado que nuevamente surja la necesidad de establecer mejores políticas de protección hacia los corresponsales que salen en búsqueda de la noticia en medio del fuego cruzado entre manifestantes y las autoridades policiales.
13-02-14