Noticias
Recorte de personal en The New York Times es inevitable
Por Elena Miranda
Publicado el 22 de diciembre del 2012
Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.
Estas son algunas de las estrategias que la directora ejecutiva del diario norteamericano, Jill Abramson, compartió el último jueves con su staff de periodistas, según cuenta el blog de Jim Romenesko.
Abramson destacó que han logrado construir sus operaciones digitales sin aumentar el tamaño de su sala de redacción, compuesta por 1150 personas, casi el mismo número que hace 10 años.
Además, reconoció que el diario es más competitivo que nunca y resaltó la genialidad e inventiva de sus informes sobre el huracán Sandy, los Juegos Olímpicos, las elecciones presidenciales, los tiroteos en los colegios, entre otros temas.
Sin embargo, advirtió que estos son tiempos difíciles y que los cambios que han asolado a la industria periodística también han afectado al New York Times.
VIENEN DESPIDOS
Abramson se refirió a los temas que preocupan a la sala de redacción, como la propuesta de renuncias voluntarias para empleados excluidos de la sala de redacción. “Si los despidos son necesarios, estarán entre el personal excluido solamente. No hay miembros del gremio que se quedarán sin trabajo”, aclaró.
Agregó que, en los últimos años, han sido muy disciplinados en sus gastos, pero reconoció que han llegado a un punto en que no pueden hacer ahorros significativos sin reducir el tamaño del personal de la redacción.
“No voy a decir que esto no afectará a la noticia; es posible que tengamos que hacer menos de algunas cosas o hacer cosas de manera diferente. Pero les puedo asegurar que tengo una estrategia que creo que protegerá nuestro periodismo, nuestros estándares de excelencia y nuestras ambiciones”, dijo.
La ejecutiva destacó que darán mayor impulso al video, la telefonía móvil y a ampliar la audiencia internacional del diario, aunque dijo que “seguir invirtiendo en el periodismo de calidad y en la información es lo que nos permitirá superar estos años difíciles y prosperar”.
Visto en Jimromenesko.com
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Conmovedora portada de The New Yorker refleja una dura realidad en medio de la pandemia
Chris Ware contribuye con la revista desde 1999.
30-03-20Jeff Jarvis: “Los periodistas necesitan ser una especie de abogados de la comunidad”
Durante su charla magistral, dijo que era muy pronto para definir internet y el periodismo en internet.
14-07-178 periodistas despedidos por twittear inapropiadamente
10, 000 Words publica una lista con periodistas que fueron despedidos por Twittear cosas inapropiadas o desafortunadas.
26-05-11