Coberturas
The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de diciembre del 2012
Más diarios buscan incrementar sus ingresos en Internet. Los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, en español e inglés, de propiedad de la compañía McClatchy, comenzaron a cobrar el último martes por sus contenidos en la versión digital.
No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces será US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.
Según EFE, este sistema permite el libre acceso a un cierto número de artículos todos los meses: 15 si se accede desde un ordenador, 20 desde dispositivos móviles y 60 a través de las aplicaciones de los diarios descargados en teléfonos móviles y tabletas.
Landsberg refirió que esta medida permitirá a la empresa ofrecer noticias e información de gran calidad y en la forma en que los lectores prefieren leerlas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reuters impedido de informar en Irán por error en texto de video
Se dice que los medios de comunicación siempre deben tener especial cuidado en la redacción de sus notas. Esto lo sabe ahora más que nunca la agencia de noticias Reuters en Irán, que luego de cometer un grave error ortográfico fue declarada culpable por un jurado iraní, y prohibida de informar desde Irán. BENDITAS […]
30-09-12Dos servicios de correo electrónico desechables
Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.
07-07-13Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”
Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.
31-07-13