Noticias
The Guardian también retira su periódico social de Facebook
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de diciembre del 2012
Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.
“La app Guardian Facebook fue una experimental herramienta social de noticias que tenía como objetivo facilitar a los usuarios de Facebook descubrir contenido del diario a través de sus amigos. La app permitía a estas personas leer y experimentar con el contenido de The Guardian a través de Facebook.com en lugar de ser llevados a guardian.co.uk“, señala el rotativo en su versión digital.
Asimismo, sostiene que esta aplicación le permitió al medio experimentar más allá de su página web y que en los primeros meses después del lanzamiento se registraron tremendos volúmenes de tráfico al sitio a través de esa app.
“Luego de ello, hemos decidido cambiar nuestro enfoque a la creación de una mayor participación social para nuestros usuarios en nuestras propiedades, empezando con guardian.co.uk”, indica el diario.
Debido a este cambio, los lectores podrán podrá calificar los contenidos que leen y tener el control de sus datos.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’
Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.
06-06-12Facebook prueba una sección denominada “Trending Articles”
Se trata de un nuevo espacio que resalta algunos artículos leídos por amigos en las aplicaciones de Facebook de medios como Yahoo! o The Huffington Post.
18-04-12Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”
La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.
08-12-14