Claves
FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de noviembre del 2012
El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.
La organización está usando Facebook y Twitter para investigar el uso de información confidencial en los mercados dentro de un fondo de inversión valorado en 2 billones de dólares. Así lo exponen los agentes April Brooks y David Chaves.
Ambos señalaron a la agencia que es difícil predecir la próxima oleada de fraudes, por lo que se preparan con el avance de la tecnología y de la social media para poder controlar futuros problemas.
Brooks refirió que sea Twitter o cualquier otra herramienta digital, el equipo de la Oficina Federal de Investigación encontrará la manera de explotar su uso para la defensa y la detección de actividad criminal.
No se deja claro cómo es que en la red de microblogging se puede incurrir en el fraude de inversiones, pero varios estudios han demostrado que la red es un poderoso espacio para predecir tendencias en el mercado, de acuerdo con Mashable.
Vía Reuters.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”
No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.
11-09-14Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth
Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.
03-08-12Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión
Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.
11-12-13