Claves
Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de noviembre del 2012
La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.
El último ‘Office Hours’ se enfocó en la importancia de los datos precisos en las piezas de opinión y en la importancia de la autenticidad en los videos.
Sullivan también respondió preguntas sobre la cobertura del conflicto en Medio Oriente y la suspensión temporal de una cuenta de Twitter, a pedido del NYT.
“Es bueno saber qué temas están en la mente de las personas”, dijo la periodista, tras señalar que no está segura si esta práctica se convertirá en algo cotidiano.
Sullivan recogió en un Storify algunas de sus respuestas:
.@lvdjgarcia Yes, the very same rules about accuracy apply.Opinion is fine but the underlying facts have to be right. #openpublic
— Margaret Sullivan (@Sulliview) noviembre 20, 2012
@lvdjgarcia It’s hard to address that in the abstract, but I’ll stand by the idea that opinion columns should be factually accurate.
— Margaret Sullivan (@Sulliview) noviembre 20, 2012
.@kateaurthur The Times has a policy against accepting freebies. Yes, I’ve been following it.PR scheme may be backfiring. #openpublic
— Margaret Sullivan (@Sulliview) noviembre 20, 2012
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
5 consejos para dar más actividad a tu cuenta en Twitter
Twitter se ha convertido en el lugar preferido de personas y organizaciones para compartir ideas, enlaces y demás.
25-04-11Israel anunció golpe militar en Twitter
Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.
14-11-12Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter
El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.
07-05-12