Claves
Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de noviembre del 2012
Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.
Los temas ya fueron seleccionados hasta fin de año. Están recaudando fondos mediante la plataforma de financiación colectiva Goteo.
En los próximos números quiere desarrollar el periodismo de datos y crear visualizaciones completas para los lectores. Según el equipo, creen en un periodismo visual, pero sin renunciar a la narrativa.
Hasta el día de hoy se han publicado 17 números, pero las nuevas entregas desarrollarán herramientas más especializadas, por ello sus periodistas tienen que ser bien remunerados. Necesitan el apoyo de la comunidad para reforzar su objetivo: hacer un periodismo de calidad sin las restricciones de intereses particulares.
El equipo quiere que la gente lea versiones más completas de la presentación que se ha editado en la web hasta ahora.
Mira el video de su campaña:
¿Qué te parece esta iniciativa?
Puede apoyar desde este enlace.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido
El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.
23-04-12No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY
Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.
17-06-13Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan
Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.
18-07-13