Coberturas
La receta de despedir gente para salvar medios
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de noviembre del 2012
No solo en España. La receta de despedir para salvar es, al parecer, la primera y más fuerte estrategia a la hora de reflotar medios agónicos o en plena crisis.
El nuevo propietario de Variety está despidiendo a cerca de 20 empleados de la edición impresa mientras se prepara para recortar el número de veces que se imprime cada semana, informa Los Angeles Times
Los despidos afectan al 12% de los 165 trabajadores de los departamentos de circulación, administración, planificación y direcciones. No hay periodistas o editores en la lista.
Jay Penske, el dueño, señaló que se requieren eliminaciones inmediatas para adoptar medidas de inversión en el área editorial y digital.
Penske ha contratado a consultores, entre ellos exejecutivos de Time Inc, para salvar el producto. Actualmente la revista sale de lunes a viernes, y hay una edición semanal especial.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú
La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.
19-06-13Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.
Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.
22-06-11Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político
Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.
31-01-15