Coberturas
Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de noviembre del 2012
Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.
Según Miguel Ángel Gayo, quien reporta para El Mundo desde Cracovia, la Fiscalía desmintió rápidamente esa información, que causó “un tsunami político y una oleada de agresividad en la sociedad”, según el actual mandatario de Polonia, Bronislaw Komorowski. La información errónea también llegó a periódicos de América.
Familiares de otros fallecidos, además del arzobispo de Varsovia, criticaron la actitud de Wróblewski y lo calificaron de una “una vergüenza” para el periodismo local.
Los periodistas encargados de dicha nota y sus jefes inmediatos fueron despedidos por Rzeczpospolita.
Un gran número de polacos aún piensa que el gobernante y otras 95 personas fueron asesinadas por los rusos ese trágico 10 de abril de 2010. Algunos expertos piensan que el caso se debe investigar más.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
América, peligrosa para periodistas
El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. […]
14-09-10Mario Vargas Llosa: “El periodismo amarillo ha ganado espacio”
El laureado escritor participó en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconoció que se sintió maltratado por la prensa por su romance con Isabel Preysler.
04-10-15No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios
La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas
09-01-17