Coberturas
Irán: Tres periodistas presas realizan huelga de hambre
Por Elena Miranda
Publicado el 06 de noviembre del 2012

Tres periodistas e internautas iniciaron hace cinco días una huelga de hambre en la cárcel de Evin, en Irán, para protestar por las inhumanas condiciones de detención y por su injusto encarcelamiento por parte de las autoridades de ese país, según informó Reporteros Sin Fronteras.
Mahssa Amrabadi, Jila Bani Yanhoob y Shiva Nazar Ahari (en la foto) y cinco detenidas más fueron reprimidas por las autoridades iraníes horas después de firmar una declaración conjunta, el 31 de octubre, la cual fue respaldada por la Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.
Reporteros sin Fronteras responsabilizó a las autoridades iraníes y al ayatolá Ali Jamenei de lo que pueda pasar con las detenidas. Aunque manifestó su apoyo a la lucha de estas mujeres por su derecho a informar y a la libertad de expresión, les pidió que abandonen su huelga de hambre porque corren el riesgo de morir.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Irán finalmente desbloqueó Gmail
Las autoridades de Irán restablecieron Gmail, a una semana de haberlo bloqueado «hasta nuevo aviso», sin ofrecer más detalles. Las quejas por este hecho llegaron hasta el parlamento.
01-10-12
Periodista permanece en la cárcel por revelar que existen islámicos homosexuales
Siamak Ghaderi fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión, 60 latigazos y una multa por su trabajo como periodista, por contradecir al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en 2007 aseguró que no existían homosexuales en la comunidad islámica.
08-10-13
Ratifican pena de muerte para blogger en Irán
Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.
18-01-12