Coberturas
Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de octubre del 2012
La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.
“Ana María, por favor, perdón. Perdón porque ése no es el actuar de nuestra institución. Nosotros, al contrario, debemos protegerlos a ustedes para que puedan ejercer su derecho constitucional a informar”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, a García en un acto público.
El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, indicó la fotógrafa tras la agresión.
El efectivo será investigado por este hecho. “En los próximos días le informaremos a la opinión pública la decisión que tomemos”, dijo el comandante.
Con información de AFP y El Tiempo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta es la Liga Contra el Silencio de Colombia
La liga busca generar debate y soluciones para uno de los problemas más graves que enfrenta el periodismo colombiano, especialmente en las regiones del país, como lo es la autocensura.
14-12-16Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook
Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]
14-08-15Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.
23-12-15