Coberturas
Periodistas de TVE denuncian parcialidad de televisora en cobertura de elecciones
Por Elena Miranda
Publicado el 23 de octubre del 2012
Los propios periodistas de TVE de España criticaron a la televisora estatal por haberse parcializado en el tratamiento de la información durante el programa especial sobre las elecciones en Galicia y el País vasco, emitido el domingo pasado.
El Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado en el que acusa a la dirección de informativos de la casa de parcialidad, al darle prioridad al discurso del representante del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, sobre el de la representante de EH Bildu, Laura Mintegi.
Durante la cobertura del programa, el candidato de EH Bildu apenas había iniciado su discurso cuando la dirección interrumpió la trasmisión para dar paso a una intervención de 4 minutos del candidato del PP.
Según los periodistas, la dirección de Informativos de la cadena pública, que asumía a su vez la dirección del especial elecciones, “ignoró el principio de proporcionalidad y objetividad que deben prevalecer en el tiempo y el orden de las intervenciones“.
Para los periodistas de TVE, la proporcionalidad es “un hecho que debía ser considerado como relevante desde criterios estrictamente informativos”.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
TVE se disculpa por imagen usada en nota sobre masacre en Orlando
TVE fue duramente criticado en redes sociales por difundir una caricatura sobre la masacra en Orlando. A raíz de la polémica, la cadena española ha pedido disculpas públicas.
13-06-16México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española
La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.
14-05-16The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”
El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.
07-08-12