Claves
Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de octubre del 2012
El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.
“Algunas noticias, ciertamente, parecen escritas con el fin de exasperar al lector. Y a fe que lo consiguen. Al menos, conmigo suelen acertar de pleno”, refiere Salaverría.
1. Toma a tu lector por idiota
“Si, por ejemplo, tu objetivo es que haga clic en cierto enlace, pónselo justo al principio del texto. No te preocupes si el lector deduce que no te importa que lea el artículo, que lo que buscas de verdad es que haga clic en ese enlace”, comenta.
2. Haz la vida imposible a los miopes
Lee todo su post aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
"Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios"
“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores. Un […]
12-04-11Conoce a la abuela periodista
Carmen delgado es una mujer que decidió estudiar periodismo cuando tenía 77 años. Hoy, a los 85, la llamada “abuela periodista” ya cuenta con un título de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en donde donde estudió junto a dos de sus nietos.
02-12-13Debemos esforzarnos por ser como los editores que se van
Los grandes editores eran los leones de la sociedad que ejercían gran poder con nada más que un texto impreso. Así empieza el editor Amol Rajan un largo texto en The Independent, en el cual reflexiona sobre el papel de esta figura en el actual panorama en los medios, y que hay que hacer tras la muerte de uno de ellos.
26-10-14