Herramientas
Candidatura de Obama tiene más respaldo de diarios que la de Romney
Por Elena Miranda
Publicado el 22 de octubre del 2012

El respaldo de losss diarios a los candidatos políticos ha generado controversia y polémicos debates entre los lectores, los periodistas y los dueños de los medios. El caso más reciente en Estados Unidos es el The Seattle Times, a raíz del pago de publicidad en favor del candidato a gobernador republicano Rob McKenna y el que todavía continúa tiene que ver con el enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney.
Un artículo publicado en Poynter recuerda que más de una docena de diarios estadounidenses han respaldado a un candidato presidencial en las elecciones. Aquí va un recuento de la posición de los periódicos de mayor circulación en los estados indecisos:
Colorado: 1 para Obama
Denver Post (Obama)
Florida: 2 para para Romney y 1 para Obama
Orlando Sentinel (Romney)
Tampa Bay Times (Obama)
Tampa Tribune (Romney)
Florida Times-Union dividió su apoyo en el 2008.
Miami Herald apoyó a Obama en el 2008.
Palm Beach Post apoyó a Obama en el 2008.
Sarasota Herald-Tribune apoyó a Obama en el 2008.
South Florida Sun-Sentinel apoyó a Obama en el 2008.
Iowa
Des Moines Register apoyó a Obama en el 2008.
Nevada: 1 para Romney
Las Vegas Review-Journal (Romney)
New Hampshire
New Hampshire Union Leader (Gingrich)
North Carolina: 1 para Obama
Charlotte Observer (Obama)
Raleigh News & Observer apoyó a Obama en el 2008.
Ohio: 2 para Obama; 1 para Romney
Akron Beacon Journal (Obama)
Cleveland Plain Dealer (Obama)
Columbus Dispatch (Romney)
Dayton Daily News apoyó a Obama en el 2008.
The Toledo Blade apoyó a Obama en el 2008.
Virginia
The Richmond Times Dispatch apoyó a McCain en el 2008.
The Roanoke Times no apoyó a nadie en el 2008.
The Virginian Pilot no apoyó a nadie en el 2008.
Wisconsin
Milwaukee Journal Sentinel apoyó a Obama en el 2008.
Wisconsin State Journal apoyó a Obama en el 2008.
Por lo menos, cuatro diarios que apoyaron a Obama a la presidencia en el 2008 dieron un vuelco y han respaldado a Romney en el 2012. Estos son: Orlando Sentinel, Houston Chronicle, Fort Worth Star-Telegram y The Tennessean. The San Antonio Express-News pasó de apoyar John McCain en el 2008 a Obama en el 2012.
Visto en Poynter.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios
No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.
28-10-14
The New York Times dedica editorial a Obama
The New York Times se mostró a favor de la candidatura de Barack Obama para asumir nuevamente la presidencia de los Estados Unidos. El diario publicó una editorial el sábado resaltando los logros de su anterior gestión.
28-10-12
Prezi y Adobe colaboran con Obama para proyecto educativo
El presidente Barack Obama lanzó un proyecto educativo conocido como la iniciativa ConnectED para ayudar al sistema de educación en Estados Unidos.
28-02-14