Claves
Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de octubre del 2012
Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.
La firma señala que la medida que se pretende aprobar como ley amenaza su propia existencia, y, por lo tanto los obligaría a no añadir a sitios franceses.
A favor de la idea, se mostró el ministro de Cultura, Aurélie Filippetti, quien sostuvo que la ‘Ley Google‘ es una herramienta importante para los editores, quienes esperan que los motores de búsqueda paguen por el uso de su información, la cual reporta cuatro millones de clics al mes, según datos del buscador.
Google refiere que se limitaría el acceso a la información, lo que supondría reducir el número de sitios franceses citados en la Internet y se frenaría la innovación. Solo se multiplicarán los conflictos y se ralentizaría Internet, explicó.
Un caso similar se vive en Alemania, donde Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios en los resultados de búsquedas de noticias.
Vía AFP
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram
Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.
17-09-12Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización
Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.
12-08-13La Marina de EE. UU. se acerca a Google+
La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y con un público más amplio. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.
24-08-11