Claves
Flamante editorial de escuela de periodismo publicará libro de Andy Carvin
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de octubre del 2012
La Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) creó CUNY Journalism Press, una editorial desde la que publicarán libros impresos y electrónicos sobre la profesión.
Su primera obra será Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution, libro del jefe de social media de NPR, Andy Carvin, conocido como ‘el periodista que tuitea revoluciones’ por su papel activo en Twitter durante la Primavera Árabe.
Dicha publicación contiene reflexiones de Carvin sobre dicho acontecimiento e historias de revolucionarios que lucharon por la libertad en las calles e Internet.
“Controversial, visceral y oportuno, este libro destila los momentos más importantes de la Primavera Árabe con estos retratos de valientes héroes que lucharon por la libertad al adoptar nuevas tecnologías para difundir la verdadera historia de su revolución”, comenta CUNY Journalism Press sobre el libro.
Distant Witness saldrá a la venta en enero de 2013 y también tendrá su versión online.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros
La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.
23-05-15NPR crea un equipo para desarrollar aplicaciones de noticias
La National Public Radio (NPR) anunció este lunes que creará un equipo que se dedicará al desarrolló de aplicaciones de noticias. Habrían contratado a Brian Boyer— editor y encargado de los servicios digitales del Chicago Tribune— para estar al frente del proyecto.
21-05-12NPR descubre plagio en 10 historias
NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.
30-10-15