Coberturas

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2012

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio y revelaran su identidad, informó la BBC.

Mark Lewis, abogado de Horton, dijo que a pesar del acuerdo financiero al que se llegó, «nada puede deshacer» la intrusión en la vida privada de una persona.

En su blog, el oficial – que permanecía en el anonimato- narra su trabajo como detective en una ciudad sin nombre del Reino Unido, detallando las descripciones de los delincuentes locales y su lucha con la burocracia policial. Tras este hecho, Horton dejó de postear.

El editor del Times, James Harding, se disculpó por el incidente, y según la BBC, no hizo mayoR comentario. Este diario no publicó la decisión del tribunal en su impreso este martes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

Venezuela: Así marcharon los periodistas en el Día de la Libertad de Prensa

Con carteles que decían «La prensa agoniza en Venezuela» y «No a la censura», cientos de periodistas de diversos estados de Venezuela marcharon hoy por el Día de la Libertad de Prensa

03-05-16

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

COMENTARIOS