Coberturas
Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos
Por Tania Chotón Ramírez
Publicado el 09 de octubre del 2012
El gobierno marroquí le retiró la acreditación al periodista Omar Brouksy de la AFP. Reporteros sin Fronteras condenó la medida y señaló que las autoridades justificaron la acción al referir que el informador había difundido una noticia poco profesional.
El periodista de la agencia francesa presenta a las distintas listas que participan en las elecciones legislativas parciales en Tánger. Menciona a los candidatos del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM), fundado por Ali El Himma, de quien el periodista dice que es una persona cercana al rey.
Reporteros sin fronteras se contactó con Brouksy, quien les dijo que: “ofrecer elementos de contexto es esencial en una noticia para comprender estas elecciones y lo que está en juego (…) Esto no puede justificar de ninguna manera el retiro de una acreditación”.
RSF manifestó que este es un atentado contra el ejercicio periodístico. Y que la medida es una decisión política, que empuja a los periodistas independientes a la autocensura.
Philippe Massonet, director de Noticias de la AFP, mostró su apoyo al periodista.
Fuente: RSF
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos
Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.
14-05-12Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos
La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.
28-08-15México: 66 agresiones a la prensa entre enero y marzo
Entre enero y marzo de 2014 se registraron 66 agresiones contra la prensa en México entre amenazas, intimidaciones, violencia física, hostigamiento judicial, difamación, detenciones arbitrarias y asesinatos, revela la organización Artículo 19.
23-04-14