Coberturas
Paparazi que tomó foto a la duquesa de Cambridge en topless podría no ser juzgado
Por Tania Chotón Ramírez
Publicado el 18 de septiembre del 2012
Los duques de Cambridge, William y Catherine, presentaron una demanda contra la revista Closer por publicar una fotos de la duquesa en topless. Además han pedido la más dura sanción para el paparazi que hizo la foto.
Los responsables de la toma y publicación de las fotos podrían recibir una pena de un año de prisión. La revista tendría que pagar una severa multa por atentar contra la privacidad.
El abogado del medio Richard Malka —quien ha representado a algunas personalidades en casos privados— ha dicho que será difícil juzgarlo debido a que los medios deben mantener en reserva a sus fuentes.
La pareja de duques recibiría unos 65 mil dólares como compensación. Aurelien Hammelle, abogado de los afectados, ha pedido una audiencia en la que se pretende retirar todas las ediciones de la revista de los puntos de venta.
Malka afirma que una audiencia para el tipo de caso no estaría lista hasta dentro de un par de meses. Ha añadido que a pesar del fallo que vaya a dar la corte francesa, el paparazi seguirá teniendo los derechos de las fotos y podría venderlas a cualquiera.
Fuente: The Telegraph
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola
El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.
03-10-141 de cada 10 personas modifica la verdad en redes sociales para sentirse bien
El 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador; y 9% de los hombres estaría dispuesto a publicar una foto desnudo, en comparación con sólo 5% de las mujeres.
22-01-173 sugerencias de Google para navegar de forma segura
Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.
01-06-15